Lunes, 09 Enero 2017 12:38 Ciencia y tecnología

Se cumplen 10 años del anuncio del primer iPhone

Se cumplen 10 años del anuncio del primer iPhone
Foto: Internet

Steve Jobs sorprendió al mundo en 2007.

Fayerwayer.com

El 9 de enero de 2007 Steve Jobs sorprendió al mundo. Luego de una breve introducción en la Macworld de San Francisco, el jefe de Apple anunciaría "tres dispositivos revolucionarios" que en realidad eran uno, el iPhone,y  que de acuerdo con Jobs, reinventaría el teléfono. La forma como consumíamos internet en ese tiempo era completamente diferente y si bien los rumores y especulaciones estaban a la orden del día, no eran de tal magnitud que podrían revelar por completo lo que planeaba Apple.

En ese año los smartphones estaban en pleno crecimiento, con BlackBerry revolucionando y Nokia tratando de adaptarse mientras mantenía su gran cuota de mercado. Si tuvieron la suerte de disfrutar esa década no podrán dudar que había una constante batalla por innovar en los dispositivos móviles. Luego el iPhone llegó y obligó a los demás fabricantes a adaptarse al esquema impuesto.

Para Jobs los smartphones no eran tan inteligentes ni sencillos de usar. La interfaz con teclado de una Palm o BlackBerry era una limitante y el uso de un stylus pues, todos conocen ese famoso video donde Jobs se refiere al stylus. El difunto líder de Apple presentó un teléfono multitouch con una interfaz basada en los sistemas operativos de escritorio OS X y una serie de agregados que respaldarían su intento por revolucionar el mercado. Y así lo hizo.

Luego de diez años con múltiples iteraciones en las que vimos cambios de diseño y hardware más poderoso, el iPhone ha llegado a un punto en que se ha estancado. A pesar de los malos pronósticos, Apple sigue facturando millones pero eso no será eterno si no realizan un ajuste sustancial en el dispositivo móvil.

Si comparamos la presentación del iPhone con los keynotes actuales de Apple, esa magia de sorprender al mundo se ha perdido. Algunos culpan a las filtraciones, otros a la ausencia de Jobs, lo cierto es que hay un tercer elemento importante: la competencia. Las empresas chinas están comiéndose poco a poco el mercado, mientras que otros lanzan terminales que son superiores en prestaciones técnicas. (I)

Etiquetado como::

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez en:
Lunes, 09 Enero 2017 12:50