Viernes, 12 Mayo 2017 12:34 Farándula

Leonardo DiCaprio lanza campaña para salvar a la vaquita marina de la extinción

Leonardo DiCaprio lanza campaña para salvar a la vaquita marina de la extinción
Foto: Internet
www.veoverde.com

Leonardo DiCaprio es uno de los famosos más comprometidos con la defensa del medioambiente y la lucha contra el cambio climático. El actor constantemente protagoniza campañas que buscan proteger alguna especie amenazada o bien generar conciencia respecto a una problemática ambiental.

En esta ocasión, DiCaprio utilizó su cuenta en Instagram para compartir un mensaje que invita a sus seguidores a unirse en una campaña que tiene como fin salvar a la vaquita marina, especie endémica de las costas de México y de que se estima quedan cerca de 26 ejemplares.

"El miembro más pequeño de la familia marsopa es el mamífero marino más amenazado del mundo. Prácticas de pesca ilegal y no sustentable han causado el dramático descenso en la población de la vaquita. Menos de 30 vaquitas podrían quedar en la naturaleza y sin acción inmediata, enfrentan una inminente extinción...Únete a mí y a WWF (siglas en ingles del Fondo Mundial para la Naturaleza) y permite que el Presidente Peña Nieto de México sepa que exigimos acciones para proteger hoy a la vaquita", señaló a través de un mensaje en la red social que fue ampliamente difundido por sus seguidores.

El mandatario, en tanto, respondió al llamado del actor señalando que "el gobierno de México está haciendo un gran esfuerzo, haciendo lo que se debió haber hecho hace décadas atrás para salvar a la vaquita marina". (I)

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez en:
Viernes, 12 Mayo 2017 12:50