Jueves, 06 Octubre 2011 00:00 Ciudadanía

El Gobierno construirá un hospital e inaugurará dos colegios emblemáticos

Monte Sinaí, un sector popular con nueva cara

Monte Sinaí, un sector popular con nueva cara
Foto: Lylibeth Coloma
Gabriela Arce/ Guayaquil

El populoso sector de Monte Sinaí, ubicado al noroeste de la ciudad, es uno de los lugares que se beneficiará del nuevo proyecto gubernamental “El Estado a tu lado”, que tiene como objetivo cubrir las necesidades de las poblaciones de-satendidas del país.


La campaña, cuyo lanzamiento oficial en Guayaquil se efectuó ayer, es promovido también en siete distritos del Ecuador, tales como San Lorenzo, en Esmeraldas; Joya de los Sachas, Orellana; Sigchos, Cotopaxi; Jama-Pedernales, Manabí; Chillanes, Bolívar; Sigsig, Azuay; Zapotillo, Loja; Eloy Alfaro y Quitumbe, Pichincha.


Janeth Sánchez, ministra Coordinadora de Desarrollo Social, resaltó la importancia de la iniciativa, pues, según dijo, la comunidad conocerá todos los planes que ejecuta el Gobierno Nacional y sus beneficios.


“Con este plan descongestionaremos los servicios públicos, para que no sea manejado solo por los burócratas. Este es un nuevo concepto de Estado, con el que nos acercaremos a la ciudadanía”, expresó.


De esta manera, en el evento se pudo observar decenas de carpas donde se atendió a la población. Uno de los servicios que brindaron fueron exámenes visuales y la entrega de lentes a niños y adultos mayores.


Con el fin de cumplir este propósito, la funcionaria señaló que, desde el pasado 28 de diciembre, Monte Sinaí cuenta con ocho nuevas escuelas públicas y se prevé la construcción de más planteles educativos. Con ello, las autoridades gubernamentales cambiaron la realidad que vivía el sector: el 70% de sus establecimientos eran privados.


Mónica Franco, subsecretaria de Educación, informó que, en abril de 2012, se inaugurarán dos colegios emblemáticos: Aguirre Abad y 28 de Mayo.


Mientras que en el área de Salud, el ministro del ramo, David Chiriboga, anunció la construcción de un nuevo hospital, el cual tendrá capacidad para 75 camas y la atención se centrará en cuatro especialidades: Medicina General, Interna, Pediatría y Ginecología y Obstetricia.  Para ello, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) asignó un terreno de 2 hectáreas (10.000 m²).


Asimismo, Chiriboga indicó que un grupo de moradores, denominados técnicos de Atención Primaria, acompañarán a los galenos y enfermeras para trabajar con la comunidad en temas de prevención. Estos habitantes, que inicialmente serán 25, se capacitarán durante tres años y obtendrán su título.


Por su parte, Walter Solís, representante del Miduvi, resaltó la labor efectuada por su cartera de Estado. Indicó que, debido a que el Municipio no realiza los trabajos de ordenamiento, el Gobierno emprendió la edificación de varios complejos habitacionales como Socio Vivienda, Ciudad Victoria, entre otras.


Dichos proyectos, según el funcionario, beneficiarán a 25.000 familias de Monte Sinaí, las mismas que serán reubicadas.


Al momento, el Gobierno ha invertido 12 millones de dólares en el sector y tiene previsto destinar 85 millones más para educación y servicios.

ENLACE CORTO
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Modificado por última vez:
Miércoles, 05 Octubre 2011 17:07